Resolución de Conflictos
Ser capaz de resolver conflictos en el lugar de trabajo es una herramienta muy útil para poner en evidencia cuestiones importantes, abrir canales de comunicación y estrechar relaciones. Por el contrario, dejar conflictos sin resolver en el lugar de trabajo puede conducir a una pobre implicación y colaboración por parte del equipo y un menor compromiso por parte de los trabajadores, así como baja productividad y calidad.
Objetivos del Programa
En este programa los participantes aprenderán en inglés los siguientes conceptos:
Ser capaz de resolver conflictos en el lugar de trabajo es una herramienta muy útil para poner en evidencia cuestiones importantes, abrir canales de comunicación y estrechar relaciones. Por el contrario, dejar conflictos sin resolver en el lugar de trabajo puede conducir a una pobre implicación y colaboración por parte del equipo y un menor compromiso por parte de los trabajadores, así como baja productividad y calidad.
Objetivos del Programa
En este programa los participantes aprenderán en inglés los siguientes conceptos:
- ¿Qué es un conflicto?
- Identificación de los tipos de conflicto y situaciones desagradables
- Estrategias para una gestión de conflictos eficaz
- Cómo aplicar el modelo DUAL a la resolución de conflictos.
- Cómo abordar problemas de conducta de forma constructiva y, especialmente, sin acusaciones.
- Entender la necesidad de encontrar modelos alternativos para resolver un conflicto.
- Expresiones clave para gestionar diferentes estilos de manejar conflictos.
- Habilidades comunicativas para mejorar la asertividad y la empatía
- Estrategias para prevenir los conflictos y minimizar el riesgo.