Cómo organizar una llamada con un cliente en inglés

Nov 22, 2022

Un día, una cliente me llamó con un problema: tenía que organizar una llamada con un cliente, pero no sabía cómo. Normalmente no tenía problema, pero esta vez tenía que ser en inglés sí o sí.

Ya sea en persona o por escrito, hay algunas frases que se suelen usar en este tipo de casos. Con ellas, mi clienta pudo organizar la llamada sin ningún problema.

Primero, es importante empezar siempre con formalities. Es decir:

  • Hello/Dear Mr./Mrs. X, I hope you are doing well.

Luego, es muy importante indicar cuál es la razón de la llamada. Por eso escribimos/decimos lo siguiente:

  • I was writing/contacting you because I wanted to talk about...

Después:

  • I would like to schedule a call with you. Does (date and time) work for you?
  • I know you are a busy person but, when are you free for a short call with me?
  • I would like to organize a call with you. This is my schedule, let me know what’s yours.


Es importante indicar cuándo estás libre o preguntar cuándo estará disponible el cliente. De esta manera, recae en él elegir una fecha y horario en el que puedan tener la llamada. A mi cliente le sirvió, así que, ¡seguro a ti también!

I hope that helps!

​Daniel 

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