¿Cómo se usan los adjetivos comparativos en inglés?

Nov 22, 2022

No importa a donde vayas ni qué idioma estés aprendiendo, siempre te vas a encontrar con los adjetivos comparativos. El inglés no es una excepción.

En español, solemos usar “más” o “menos”. También decimos “tan, tanto, tanta”. Como lo indica su nombre, los adjetivos comparativos se usan para comparar una cosa con la otra. Sabemos que más es more y menos es less, pero, ¿cuáles son los comparative adjectives? ¿Son iguales que en español?

La realidad es que en inglés son un poco más complicados. Por ejemplo, yo puedo decir “ella es más alta que su hermano”, pero no “she is more tall than her brother”. Para decir “más alta” en inglés, tengo que usar “taller”. El truco está en la terminación –er.

Hay otros casos en los que no se usa ninguna de las dos. Pero, ¿cuándo se usa cuál? No es tan difícil. Solo se necesita saber separar en sílabas a las palabras en inglés:

Adjetivos con 1 sílaba:
 
Tall, big, cute, sad, long, etc. Si la palabra se consonante + vocal + consonante, se duplica la última letra y se le agrega una terminación –er (bigger). Si termina con una –e, se agrega solo una –r (cuter). En otro caso, se agrega –er (longer). En el caso de indicar menos, se usa less.

Adjetivos con 2 sílabas:
 
Busy, happy, simple, honest, etc. Con la mayoría, se debe agregar un more antes de la palabra (more honest). Pero si termina con –y, se debe cambiar la –y por –ier (happier). A las que terminan con –er, u –ow, se les agrega un –er al final (shallower). Si termina con –le, se agrega –r (simpler). En el caso de indicar menos, se usa less al principio.

Adjetivos con 3 o más sílabas:
 Difficult, expensive, etc. Se les agrega un more o less adelante.

Adjetivos irregulares:
 A estos no se les aplica ninguna de las reglas anteriores. Estos son los más comunes:

  • goodbetter
  • badworse
  • wellbetter
  • farfarther(físico)/further(metafórico)
  • littleless
  • manymore


​Lo último a recordar es que siempre van seguidos por 
than, a menos que la frase termine con el adjetivo. “I feel worse”, “I feel worse than before”. I hope you know more than before, now.

I hope that helps!

​Daniel 

La diferencia entre "who" y "whom"

Jun 12, 2023

Cómo usar in spite of / despite

Jun 08, 2023

“La letra pequeña” en inglés

Jun 06, 2023

GET MY FREE FRIDAY EMAIL

Recibe mis MEJORES consejos cada semana en tu inbox GRATIS

Get an injection of motivation EVERY FRIDAY!

You can unsubscribe at any time.